CONTÁCTANOS

Sobre la APP

El proyecto consistió en la identificación de localizaciones espaciales específicas, preferentemente en la Región de La Araucanía (8 localizaciones), en la Región Del Bio Bio (1 localización) y en la Región de Los Ríos (1 localización), en las cuales se desarrollaron situaciones históricas relevantes para el Pueblo Mapuche, entre los siglos XVIII y XX.

Entendemos que el sistematizar esta información y hacerla visible en soportes mediales de acceso amplio, contribuirá al reconocimiento y al valor diferenciado que a la historia mapuche le cabe en la sociedad chilena global.

También pretendemos que este trabajo genere precedentes para una eventual consideración de sitios o espacios patrimoniales, así como el valorar el audiovisual y los formatos multimediales en la difusión de este tipo de conocimiento. Es decir, a través de este trabajo proponemos la reconstrucción de un aspecto básico de la memoria histórica, cual es la identificación del espacio y el tiempo en que los hechos ocurren para visibilizar y constituir patrimonio mapuche.